Tragedia en Venezuela
Una avioneta se precipitó a tierra segundos después de iniciar su despegue, ocasionando una fuerte explosión en la cual fallecieron los dos tripulantes que viajaban a bordo.
El hecho ocurrió en el aeropuerto de Santo Domingo, estado Táchira, cuando la avioneta se estrelló contra la pista con su hélice apuntando al suelo.
Las personas en el lugar, corrieron para ponerse a salvo mientras el fuego consumía la aeronave en cuestión de segundos.
Se trataba de una avioneta tipo PAY1, matrícula YV1443. De acuerdo con información suministrada por las autoridades, la aeronave tendría vínculos con actividades logísticas del gobierno venezolano.
Te puede interesar: Bolivia gira a la derecha: expectativas y desafíos tras la victoria de Rodrigo Paz
Las autoridades investigan las causas del siniestro con la avioneta
El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) informó que el avión “se precipitó a tierra durante la fase de despegue” y que de inmediato se activaron los protocolos de emergencia y la intervención de los Bomberos Aeronáuticos.
La Junta Investigadora de Accidentes de Aviación Civil (JIAAC) ya analiza las causas del siniestro, pues a simple vista lo logró estabilizarse en el aire.


Las víctimas fueron identificadas como José Antonio Bortone y Juan Maldonado.
Una de las víctimas tenía más de tres décadas de experiencia
Se conoció que José Antonio Bortone contaba con más de 30 años de trayectoria en la aviación. Trabajó como despachador, copiloto y capitán en empresas como TT Services, Transaven, Sol de América y EC Charter.
Proveniente de una familia de pilotos, había confesado que su vocación nació en la infancia, inspirado por los aviones de combate.
Aunque no pudo ingresar a la Fuerza Aérea Venezolana, mantuvo su pasión por volar durante toda su vida.
Las primeras hipótesis apuntan a que la explosión de un neumático durante el despegue habría provocado la pérdida de control y posterior incendio total de la aeronave, que quedó completamente calcinada pese al rápido accionar de los equipos de rescate.
Con nfromación de NTN24





