El presidente ruso, Vladímir Putin, recibió a su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, en la cumbre de BRICS celebrada en Kazán.
Durante el encuentro, transmitido por televisión, Putin calificó a Venezuela como «uno de los viejos y fiables socios de Rusia en América Latina y en el mundo en general».
Putin destacó el fortalecimiento de las relaciones estratégicas entre ambos países, señalando el crecimiento del comercio bilateral y la colaboración en diversos sectores como energía, industria farmacéutica, transporte, exploración espacial y nuevas tecnologías.
Te puede interesar: Las aseguradoras facturan 56.500 millones hasta septiembre impulsadas por el seguro de autos
Esta reunión marca el primer viaje internacional de Maduro desde la crisis política de julio en Venezuela.
Maduro celebra la inversión rusa y el camino de Venezuela hacia los BRICS
Nicolás Maduro celebró recientemente la inversión rusa en Venezuela, durante una visita sorpresa a Kazán.
El mandatario aseguró que Venezuela ha logrado una recuperación económica, destacando indicadores positivos de crecimiento, disminución de la inflación y atracción de inversión.
Maduro afirmó que el país está preparado para seguir recibiendo inversión rusa y fortalecer la alianza entre ambos sectores empresariales.
El presidente describió el progreso de Venezuela tras superar una década de profundas crisis económicas y políticas, afirmando que el país se encuentra «victorioso» y en camino de unirse a los BRICS.
Maduro ve a los BRICS como el epicentro de un nuevo mundo multipolar, una fuerza para la diplomacia de paz y una esperanza para los países del sur global, afirmando que Venezuela comparte sus principios por convicción.
Maduro se reúne con líderes mundiales en la Cumbre BRICS
Nicolás Maduro, aprovechó su asistencia a la cumbre BRICS en Kazán para sostener una serie de encuentros bilaterales de alto nivel.
Durante su visita, se reunió con los presidentes de Bielorrusia (Alexandr Lukashenko), Palestina (Mahmud Abás) y Turquía (Recep Tayyip Erdogan).
Además, mantuvo una conversación con el primer ministro etíope, Abiy Ahmed.
Se espera que la reunión entre Maduro y el presidente ruso, Vladimir Putin, trate «asuntos bilaterales y la cooperación en el marco de los BRICS», según declaraciones del asesor del Kremlin, Yuri Ushakov, quien anticipó una agenda extensa.
Con información de EFE
Síguenos en nuestras redes sociales: