Un nuevo ataque de Rusia contra Ucrania dejó al menos cuatro muertos y cinco heridos este miércoles en la región de Dnipro. Los bombardeos incluyeron drones y misiles. Las víctimas fueron halladas bajo los escombros de viviendas alcanzadas por los impactos.
El ataque de Rusia contra Ucrania golpeó viviendas y dejó víctimas fatales
Los impactos se registraron en tres localidades cercanas a Synelnykove, al este de Dnipro. El Servicio Estatal de Emergencias confirmó que los paramédicos hallaron cuerpos bajo los escombros de dos casas.
En uno de los ataques murió un hombre y su esposa resultó herida. Además, en otra aldea fallecieron una pareja y su hijo de 45 años. Otro hombre sufrió heridas. Por su parte, en una tercera localidad una mujer resultó lesionada.
Te puede interesar: Emergencia en Cuba: crisis energética forzó racionamiento, suspensión de vuelos y clases a distancia
Durante la madrugada del jueves, un bombardeo combinado con misiles y drones alcanzó Kiev. El alcalde advirtió que se trató de un ataque con misiles balísticos contra infraestructura de la capital. Dos personas resultaron heridas.
Nuevos bombardeos mientras avanzan negociaciones
En la región de Kharkiv, tropas rusas atacaron una tienda en Barvinkove. El hecho provocó un incendio y dejó siete heridos leves. “Los servicios de emergencia están trabajando en el lugar”, informó la policía regional.
Además, en Odessa fue dañada una instalación de infraestructura y un centro comercial. Las autoridades confirmaron una persona herida. En paralelo, el presidente Volodimir Zelensky sostuvo que su equipo está listo para una nueva ronda de negociaciones con Rusia en Estados Unidos.
According to several sources, last night, Russian armed forces launched a long-range precision strike against the military, logistical, and energy infrastructure of the NATO occupation regime in Ukraine in the areas of Kharkiv, Sumy, Kyiv, Dnepropetrovsk, Zaporizhzhia, Odessa,… pic.twitter.com/7uZW4ivPPA
— Levan Gudadze (@GudadzeLevan) February 12, 2026
“La parte estadounidense propuso una reunión la próxima semana y nosotros la confirmamos de inmediato”, afirmó Zelensky. Sin embargo, indicó que Moscú aún no confirmó su participación. Las conversaciones buscarán avanzar hacia un posible alto el fuego, mientras continúan los bombardeos diarios sobre territorio ucraniano.
Con información de: infobae





