El precio de los seguros de coche subió un 8 % en 2025 y elevó la prima media anual hasta los 975,6 euros. El aumento representó 73 euros más por conductor.
Suba de los seguros de coche y causas del aumento
El incremento del precio de los seguros de coche estuvo vinculado a varios factores. Entre ellos, la actualización del baremo de indemnizaciones y el mayor costo de reparación de vehículos.
Además, el informe señaló el impacto de la complejidad tecnológica de los automóviles actuales. En ese marco, las aseguradoras ajustaron precios para recomponer márgenes tras la pandemia.
Desde 2022, el costo acumulado de estas pólizas registró un aumento superior al 52 %. En ese período, la prima media pasó de 641 euros a los valores actuales. Por su parte, el ritmo de suba fue menor al registrado en 2024. Ese año, los precios habían escalado un 15 %, según el relevamiento.

Diferencias por tipo de cobertura y perspectivas para 2026
En 2025, los seguros a todo riesgo fueron los que más aumentaron. Esa modalidad se encareció un 19,38 %, con más de 500 euros adicionales al año. El seguro a terceros básico también mostró una suba significativa. Registró un incremento del 9,68 %, equivalente a 42 euros más por póliza anual.
Sin embargo, el seguro a terceros ampliado, el más contratado en España, bajó un 4,69 %. Esa reducción representó un ahorro promedio de 26 euros frente a 2024.
Finalmente, el informe estimó que en 2026 podría darse un “ligero alivio” en los precios. La evolución dependerá del saneamiento financiero de las aseguradoras y de su estrategia comercial.Con una cobertura que alcanza al 79 % de los hogares, el aumento de los seguros de coche implicó un sobrecoste total de más de 1.080 millones de euros. Algunas compañías buscarán crecer en clientes, mientras otras anticiparon nuevos ajustes.
Con información de: infobae




