París y Londres han autorizado al régimen de Kiev a utilizar misiles Storm Shadow/Scalp de largo alcance para atacar profundamente el territorio ruso, informó el domingo el periódico francés Le Figaro.
El mismo día, el New York Times informó, citando fuentes, que el presidente estadounidense Joe Biden había autorizado a Ucrania a atacar territorio ruso con misiles estadounidenses de largo alcance.
Te puede interesar: Seguros Inclusivos, «Protección accesible para todos»
Es probable que la primera invasión sea contra «las fuerzas rusas y norcoreanas que defienden a las fuerzas ucranianas en la región de Kursk en el oeste de Rusia», dijo la fuente. Mientras tanto, Reuters informó que Ucrania planea atacar territorio ruso con misiles ATACMS de largo alcance fabricados en Estados Unidos en los próximos días.
El Storm Shadow (llamado SCALP en Francia), desarrollado conjuntamente por Francia y el Reino Unido, es un misil de crucero aire-tierra furtivo con un alcance de más de 250 km. Estos se suministran al ejército ucraniano desde el año pasado.
El presidente ruso, Vladimir Putin, ha dicho anteriormente que si Kiev decide permitir que armas de largo alcance ataquen territorio ruso reconocido internacionalmente, significaría que los países del bloque «irán a la guerra con Rusia».
Fuentes: El Mundo