Realiza maniobras políticas para lograr un regreso triunfal
Donald Trump desea anunciar el cese del fuego en Gaza y la libertad de los rehenes judíos durante su discurso de asunción como Presidente de los Estados Unidos.
Esto sería el próximo 20 de enero en el Capitolio, Estados Unidos. Pero para ello, actualmente se encuentra realizando las negociaciones estratégicas con líderes clave como el actual presidente Joe Biden, el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu y representantes de Hamas.
Y es que Trump quiere transformar ese día en un acontecimiento inolvidable para la historia moderna de la humanidad, donde la tregua entre Israel y Hamas sería la primera movida en este nuevo mandato.
Te puede interesar: Cerca de un acuerdo histórico: Israel y Hamás negocian liberar rehenes y reducir el conflicto en Gaza
Busca repetir la azaña de Reagan
Recordemos que el expresidente Ronald Reagan habría logrado la libertad de los secuestrados en Irán, lo que fue considerado como una azaña para el mundo.
Y ahora, los críticos especulan que el magnate intentará copiarlo, una vez dentro del Salón Oval de la Casa Blanca.
Trump hizo todos los gestos políticos posibles para nivelar la negociación que lidera Qatar, ante los representantes del Estado de Israel y la organización terrorista Hamas.
Se supo que el presidente electo tiene línea directa con Benjamín Netanyahu, premier israelí, y utiliza la mediación de Tamim bin Hamad Al Thani, emir de Qatar, para transmitir sus opiniones al grupo terrorista Hamas.
Por su parte, Joe Biden, a poco de concluir su administración, se alineó con la estrategia de su sucesor en la Casa Blanca.
Posiblemente habrá sesenta días de alto al fuego
La tregua tendría una duración de sesenta días. Y aunque aún no se ha logrado el acuerdo, si esperan cerrarlo antes de la investidura de Trump.
Este lunes, Steve Witkoff, en calidad de enviado especial, se reunió con el emir qatarí, Al Thani y el premier israelí Netanyahu, para ratificar las intenciones de Trump respecto a una eventual tregua entre Israel y Hamas.
Hasta ahora, continúan las negociaciones, pero cada minuto las esperanzas se fortalecen para que llegue el día de la declaración del cese al fuego.
Con información de France 24