Estuvo 12 horas bloqueado el ingreso a la app
Este domingo, la popular plataforma de videos cortos, TikTok, anunció su restablecimiento completo en Estados Unidos (EEUU), luego de permanecer cerrada por 12 horas para los usuarios de este país.
Recordemos que la noche del sábado, los usuarios recibieron un mensaje donde les notificaban que la aplicación no estaría disponible debido a una prohibición al uso de la misma.
“Se ha promulgado una ley que prohíbe TikTok en EEUU desafortunadamente, eso significa que no puedes usar TikTok por ahora”, decía el mensaje de TikTok.
Se conoció que la aplicación tampoco estaba disponible en las tiendas de Apple y Google Play, junto con Lemon8 y CapCut, que también son propiedad de la empresa matriz de TikTok, ByteDance, con sede en China.
Te puede interesar: Inundaciones en Florianópolis afectan turismo y tráfico en el sur de Brasil
Un acuerdo gracias a la intervención de Trump
La mañana del domingo justamente, Trump se pronunció al respecto y dijo que emitiría un decreto después de su toma de posesión para retrasar la aplicación de la ley de prohibición.
Y en pocas horas, casi de inmediato, el acceso a la aplicación y la página web de TikTok comenzó a regresar para los usuarios en Estados Unidos.
En este sentido, se supo que el regreso de la app se produce tras un acuerdo entre ByteDance, su empresa matriz, y el gobierno estadounidense, centrado en garantizar la protección de los datos de los usuarios y la transparencia en sus operaciones.
Según declaraciones oficiales, se implementarán nuevas medidas de seguridad cibernética, incluyendo el almacenamiento de datos en servidores locales y auditorías independientes.
EEUU podría comprar la app
Todo lo que rodea el tema tiktok señala que Trump puede estar en camino de lograr una gran victoria política al reclamar la responsabilidad de traer de vuelta la popular plataforma, de forma definitiva.
ByteDance emitió un comunicado atribuyendo el regreso de la app al recién electo presidente. “Agradecemos al presidente Trump por proporcionar la claridad y seguridad necesarias a nuestros proveedores de servicios de que no enfrentarán sanciones…”
Así mismo, enfatizaron que trabajarán con el presidente Trump en una solución a largo plazo que mantenga a TikTok en Estados Unidos, refiriéndose a una posible venta a una empresa estadounidense.
Por su parte, en su publicación de Truth Social, Trump mencionó que Estados Unidos debería tener “una posición de propiedad del 50% en una empresa conjunta”.
Con información de CNN