Un asesor judicial de Estados Unidos sugirió la necesidad de revisar una subasta de acciones de PDV Holding, la matriz de Citgo Petroleum, según informó Reuters.
Se reveló que Pincus había concedido derechos exclusivos de negociación a Elliott, lo que permitió a la firma posponer los pagos, una decisión que, según los acreedores, favorecía indebidamente a dicha compañía.
Te puede interesar: BBVA y La Caja ofrecen mayor desarrollo e innovación de Seguros en Argentina
El proceso de venta destinado a satisfacer las reclamaciones que superan los 21.300 millones de dólares contra el gobierno de Venezuela y la empresa estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), debido a expropiaciones y el incumplimiento de pagos, se encuentra seriamente deteriorado y requiere iniciar un nuevo ciclo de ventas.
Sin acuerdos
La situación se analiza en el Tribunal de Distrito de Estados Unidos en Delaware, donde se están subastando las acciones de PDV Holding.A pesar de que una oferta de hasta 7.300 millones de dólares, presentada por Amber Energy, una filial de Elliott Investment Management, se había considerado ganadora inicialmente, dicha oferta no logró contar con el apoyo necesario de los acreedores.
Al menos dos grupos acreedores han expresado su interés en participar nuevamente en la subasta, siempre y cuando se les permita reintegrarse al proceso.
Fuentes: El Mundo