El huracán Óscar, que se formó este sábado y alcanzó categoría de tormenta tropical una hora después del inicio del día, cruza el Océano Atlántico al norte de República Dominicana.
Según un anuncio del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos a las 14:00 horas (hora de Miami). El huracán se ubica a 260 kilómetros (165 millas) al este-sureste de las Bahamas y a 755 kilómetros (470 millas) al este de Camagüey, Cuba, dijo el NHC.
El evento tuvo velocidades de viento máximas sostenidas de 130 km/h (80 mph), moviéndose hacia el oeste a 19 km/h. Durante los próximos dos días, el movimiento podría disminuir gradualmente y desplazarse hacia el oeste-suroeste, dijo el NHC. El Servicio Meteorológico Nacional anunció que se espera que Oscar traiga «peligrosas marejadas ciclónicas a las Islas Turcas y Caicos a partir de esta noche».
Te puede interesar: Asisa impulsa sus agencias en la Comunidad de Madrid
También dijo que había posibilidades de fuertes lluvias locales en las Islas Turcas y Caicos y el sureste de las Bahamas el sábado por la noche. Se espera que la lluvia se extienda al este de Cuba el domingo.El gobierno de las Bahamas ha emitido una advertencia de huracán para las Islas Turcas y Caicos y el sureste.
Mientras tanto, el gobierno cubano emitió una advertencia de huracán para las provincias de Guantánamo, Holguín y Las Tunas. Según el NHC, es posible que se fortalezca aún más este día antes de que comience un debilitamiento gradual a principios de la próxima semana.
Fuentes: CNN