Un bus cayó por una pendiente en los Andes de Perú y dejó al menos 18 personas muertas y más de 30 heridas, según confirmaron fuentes oficiales. El accidente ocurrió el viernes por la noche en la provincia de Tarma, en el centro del país. La policía local informó que el vehículo se desplazaba por una zona de curvas peligrosas cuando perdió el control. Aún se investigan las causas del siniestro.
Las víctimas fueron trasladadas a distintos hospitales
“El reporte a esta hora es de 18 fallecidos: 16 en el lugar del accidente y dos en el hospital”, dijo Clifor Curipaco López, jefe de la unidad de salud de Junín. Entre los heridos, algunos fueron llevados al centro de salud de Acobamba con fracturas, lesiones y contusiones. Otros están internados en el Hospital Félix Mayorca Soto de Tarma, y un menor fue derivado a un centro médico de mayor complejidad en Huancayo.
El personal del Sistema de Atención Móvil de Urgencia (SAMU), junto con efectivos de la Policía Nacional y unidades de bomberos, trabajó en el rescate y traslado de los heridos. El terreno dificultó las tareas, ya que se trata de una zona de altura con caminos angostos y poco iluminados.
La empresa aclaró que no era su unidad
Después del accidente, la empresa Transportes Molina Perú emitió un comunicado para deslindar responsabilidades. Aclararon que la unidad involucrada no pertenece a su flota, aunque reconocieron que el nombre es similar. De todas formas, expresaron su solidaridad con las víctimas y sus familias.
Los accidentes viales en Perú son frecuentes, especialmente en regiones montañosas. Las rutas suelen estar en mal estado, y muchos vehículos circulan sin mantenimiento adecuado. Además, no siempre hay controles sobre la formación y experiencia de los conductores.
Por eso, los especialistas en seguridad vial insistieron en que es necesario reforzar los controles sobre las empresas de transporte y revisar las condiciones de las unidades que operan en zonas de alta peligrosidad como la región andina de Junín.
🔴🔵#ElInformativoDeExitosa📺📺 | La Dirección Regional de Salud de Junín confirmó que la volcadura de un bus interprovincial, en la ruta Tarma-Chanchamayo, dejó como saldo un total de 17 fallecidos y 28 heridos. Personal del SAMU, Policía Nacional y bomberos trasladó a los… pic.twitter.com/I81kxvVhtE
— Exitosa Noticias (@exitosape) July 25, 2025
Mientras tanto, los familiares de los fallecidos y heridos aguardan información oficial sobre los avances de la investigación. Se espera que en los próximos días se conozcan más detalles sobre qué provocó que el bus cayera por la pendiente. El hecho volvió a exponer la fragilidad del sistema de transporte interprovincial en los Andes de Perú.
Con información de: exitosanoticias