Traerá más repercusiones a la actual guerra
Aumenta la tensión entre Rusia y Ucrania, tras la muerte del teniente general Igor Kirillov, este martes en Moscú.
Fuentes del servicio de seguridad ucraniano, el SBU, confirmaron estar detrás de la explosión, que describieron como una operación especial contra un objetivo legítimo.
Ahora que Ucrania se atribuye la explosión donde un artefacto oculto en una patineta eléctrica explotó, el Comité de Investigación Ruso clasificó el suceso como un ataque terrorista.
Se conoció que Kirillov, quien estuvo a cargo de las Fuerzas de Defensa Nuclear Biológica y Química (NBQ) de Rusia, se encontraba en los alrededores de un lote de viviendas, justo donde estalló el scooter.
Aseguran que Ucrania intenta detener la ofensiva rusa
El vicepresidente ruso, Dmitri Medvedev, afirmó en su mensaje que «los intentos de intimidar a nuestra nación, detener la ofensiva rusa o sembrar el miedo están condenados al fracaso».
Medvédev calificó la acción como un «ataque terrorista» que «demuestra la agonía» de Ucrania.
Aclara que los Ucranianos, a su juicio, tienen una «lucha por justificar su frágil existencia a los ojos de sus patrocinadores occidentales y prolongar las hostilidades letales mientras realiza ataques cobardes».
Te puede interesar: En Asamblea se decidió destituir al presidente de Corea del Sur
También describió a Kirillov como «un líder militar conocido por su inquebrantable devoción a sus deberes», así como «un profesional dedicado y una persona confiable, honesta y responsable».
Aseguran que no quedará impune este atentado
Medvédev prometió infligir un «castigo» a Ucrania tras el asesinato de quien por muchos años ha sido el portavoz del país ruso, y que se encargaba de sacar a la luz las diferentes investigaciones sobre sabotaje y armas biológicas.
«Un castigo seguro aguarda a los nazis banderistas, incluidos los principales líderes militares y políticos de un país en ruinas», declaró Medvédev.
Finalmente, se mantiene en expectativa las acciones que llevarán a cabo los rusos para contrarrestar este golpe a la cabeza política de Rusa.
Con información de BBC