No pudo llegar a tiempo para recibir en persona el Premio Nobel de la Paz
Después de casi un año viviendo en la clandestinidad en Venezuela, la opositora venezolana María Corina Machado (MCM) reapareció públicamente la madrugada de este jueves en la capital noruega, dando fin a un prolongado silencio.
Con su presencia en el balcón del histórico Grand Hotel, saludó a decenas de simpatizantes que la esperaban y celebraban su llegada.
La dirigente, galardonada recientemente con el Nobel de la Paz 2025, no pudo asistir a la ceremonia, en la que su hija, Ana Corina Sosa, recibió el premio en su nombre.
Fuentes cercanas a la líder opositora aseguran que debió esquivar peligros y obstáculos mientras se daba su salida de Venezuela.
Te puede interesar: Reino Unido enfrentó un brote “sorpresivo” de gripe H3N2 con escuelas cerradas y récord de contagios
En Oslo se reencontró con su familia y decenas de simpatizantes que la esperaban
El momento de su aparición ocurrió a altas horas de la noche, poco antes de las 2:30 am, MCM salió al balcón del hotel y saludó con la bandera venezolana.
Los presentes entonaron el himno nacional y corearon consignas de libertad y esperanza.
Instantes después, bajó a la calle; sorteó vallas de seguridad y se unió a un grupo de seguidores para abrazar a quienes la aguardaban.
Vestida con ropa informal, se mostró emocionada y agradecida, mientras la multitud aplaudía y gritaba su nombre.
El mensaje político tras la aparición pública de María Corina Machado
La reaparición de Machado simboliza, para muchos de sus seguidores, no sólo la culminación de un arriesgado escape.
Según información publicada en el Wall Street Journal, Machado habría salido el martes de Venezuela en barco hacia Curazao.
La opositora se movió bajo estricto secreto para evitar ser detenida por el Gobierno de Nicolás Maduro.
Su llegada a Oslo representa un fuerte mensaje político para quienes, con el transcurso de los años, han perdido las esperanzas de un cambio en la política de su país.
Y es que, pese a las amenazas, las persecuciones y la vida en la sombra, la figura de Machado resurge en el escenario internacional.
Durante su breve salutación, prometió continuar su compromiso con los derechos humanos, la libertad y el regreso de la democracia a su país.
Con información de CNN





