Los opositores María Corina Machado y Edmundo González Urrutia agradecieron este viernes al alto comisionado para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, Volker Türk, por pedirle al Gobierno de Nicolás Maduro «garantizar juicios justos» para las personas detenidas tras las elecciones.
En sus redes sociales, el excandidato presidencial celebró que el representante internacional haya exigido la “liberación inmediata” de todos los detenidos, así como las garantías a sus derechos procesales.
“Agradecemos los esfuerzos de la Oficina de la ONU para enfrentar la grave crisis de derechos humanos que atraviesa nuestro país. El informe presentado hoy refleja con claridad la complejidad de los problemas que afectan a los venezolanos”, escribió.
Te puede interesar: Siria, un cambio de bandera en Moscú
Asimismo, reiteró que la presencia de la Oficina de la ONU en Venezuela solo “será significativa” si se ejerce plenamente el mandato del Consejo de Derechos Humanos.
Para los venezolanos, el exembajador puntualizó que cada respaldo y acción de la comunidad internacional representa un “paso más” hacia la “verdad, la justicia y la reconstrucción” del país.
Por su parte, Machado señaló que la exposición oral del balance sobre los derechos humanos en Venezuela, presentado este 13 de diciembre por Türk en la Asamblea General de la ONU, refleja una “verdad aterradora” que el mundo “reconoce y repudia”.
Agradecieron a los otros países
De igual manera, agradeció al alto comisionado y a los países que exigieron estos últimos días los salvoconductos para los opositores -miembros de Vente Venezuela- que permanecen refugiados en la Embajada de Argentina, la liberación de todos los “presos políticos” y el acceso “irrestricto” a la oficina de la ONU.
“Este apoyo internacional debe reforzar nuestra determinación. No descansaremos hasta que cada preso político sea liberado, hasta que cesen las torturas y hasta que la justicia y la libertad vuelvan a nuestro país”, apuntó.
Fuente: El Mundo
Síguenos en nuestras redes sociales: