Los ataques aéreos de Israel contra Irán el sábado empeoraron la situación militar en Oriente Medio. El ejército israelí anunció que había alcanzado unos 20 objetivos, incluidas fábricas de misiles, misiles tierra-aire y otras instalaciones militares.Ahora el líder supremo de Irán, el ayatolá Ali Jamenei, y sus principales asesores deben decidir si evitan o se arriesgan a una escalada peor, tienen que elegir la peor opción.
En un extremo del espectro está la posibilidad de un contraataque con otra oleada de misiles balísticos, Israel ya ha amenazado con tomar represalias si eso sucede.
Te puede interesar : Maduro rechaza el veto de Brasil a la entrada de Venezuela en los BRICS
Otra es si Irán decidirá poner fin al devastador intercambio de ataques directos a sus respectivos territorios. El peligro para Irán es que si no dispara, parecerá débil, por la fuerza militar y la determinación política de Israel, que Estados Unidos siempre ha apoyado.
En última instancia, el Líder Supremo y sus asesores tomarán la decisión que consideren menos perjudicial para la supervivencia del régimen islámico de Irán. En su primer discurso, Jamenei dijo que los ataques aéreos israelíes «no deben subestimarse ni exagerarse».
Dijo que Israel había cometido un error de cálculo contra Irán, informó la agencia estatal de noticias IRNA.
«No conocen a Irán» y «aún no han comprendido plenamente el poder, las capacidades, la iniciativa y la voluntad del Estado iraní, tenemos que hacérselo entender”, añadió.
Fuentes: BBC