La CGT confirmó un paro nacional de 24 horas cuando Diputados trate la reforma laboral impulsada por el Gobierno. La central obrera definió la medida sin movilización y presiona para garantizar la adhesión de los gremios del transporte.
La CGT confirmó el paro por la reforma laboral
La conducción de la Confederación General del Trabajo anunció la medida en una conferencia en la sede de Azopardo. Jorge Sola confirmó que la huelga será “sin que haya ninguna actividad”. Cristian Jerónimo aseguró que será “contundente”.
La decisión se tomó tras una reunión del consejo directivo. Será el cuarto paro nacional desde el inicio del mandato de Javier Milei. Sin embargo, la central resolvió no convocar a movilización.
Sola cuestionó la reforma laboral y la calificó de “inconstitucional”. Además, reclamó mayor diálogo con el Ejecutivo. “Es llamar a la reflexión de los legisladores”, sostuvo.

Te puede interesar: Estados Unidos mantuvo conversaciones secretas con el nieto de Raúl Castro sobre Cuba
Presión sobre Diputados y el transporte
La CGT buscará incidir en el debate parlamentario. Los tres secretarios generales participarán del plenario de comisiones en la Cámara baja. El oficialismo intenta obtener dictamen para llevar el proyecto al recinto.
En ese marco, la central redobló la presión sobre la UTA. Desde Azopardo afirmaron que todos los gremios del transporte adhieren al paro. Sin embargo, persisten dudas sobre el alcance efectivo de la medida.
La discusión ocurre en un contexto de caída del empleo formal y cierre de empresas. Según datos oficiales, se perdieron más de 190.000 puestos privados entre 2023 y 2025.
Finalmente, tras que la CGT confirmó un nacional, el debate legislativo se da en medio de negociaciones con bloques de centro y tensiones por cambios en el régimen indemnizatorio. El resultado definirá si la reforma laboral avanza o vuelve al Senado para nuevas modificaciones.
Con información de: lanacion




