La jueza explicó que después de analizar cuidadosamente la doctrina del Departamento de Justicia sobre no juzgar ni perseguir presidentes en activo, su equipo y él decidieron que la prohibición también aplicaba a los casos activos contra Trump
La jueza Tanya Chutkan desestimó el caso penal contra Donald Trump, que lo acusaba de intentar revertir su derrota en las elecciones de 2020, así como el proceso penal relacionado con los documentos clasificados hallados en su residencia en Palm Beach, Florida.
Te puede interesar: España no aceptará pasaportes venezolanos vencidos
Tras el pedido del fiscal especial, la jueza de distrito estadounidense Tanya Chutkan desestimó ambos casos contra el presidente electo, Donald Trump, quien rápidamente reaccionó en su red social, Truth Social.
«Fue un secuestro político y un punto bajo en la historia de nuestro país que tal cosa pudiera haber sucedido y, sin embargo, perseveré, contra todo pronóstico y gané. ¡Hagamos a América grande de nuevo!», dijo el republicano, tras enterarse de la decisión judicial.
En el caso por los intentos de subversión electoral en 2020 y el rol trumpista durante el asalto al Capitolio el 6 de enero de 2021, Smith explicó en un oficio que, después de analizar cuidadosamente la doctrina del Departamento de Justicia sobre no juzgar ni perseguir presidentes en activo, su equipo y él decidieron que la prohibición también aplicaba a los casos activos contra Trump.
Fuentes: CNN