El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, afirmó este miércoles que decidió renunciar a la campaña presidencial para «salvar» la democracia estadounidense.
«Creo que mi historial como presidente, mi liderazgo en el mundo y mi visión para el futuro de Estados Unidos, todo justificaría un segundo mandato, pero nada puede interponerse en el camino de salvar nuestra democracia. Eso incluye la ambición personal», expresó el mandatario en un discurso a la nación desde el Despacho Oval de la Casa Blanca.
Aseguró que su país en las últimas semanas ha estado en un «punto de inflexión», que le dejó en claro que tenía que «unir» al Partido Demócrata.
Biden renunció a la campaña para la reelección en las elecciones del 5 de noviembre, el pasado domingo por medio de un comunicado.
Luego que decenas de miembros del Congreso e importantes figuras del partido demócrata, como la expresidenta de la Cámara Baja, Nancy Pelosi, presionaron durante semanas a Biden para que pusiera fin a su campaña después de su actuación en el debate del 27 de junio, contra el candidato presidencial Donal Trump.
Poco después de hacer pública esa misiva, el mandatario pidió el voto para la vicepresidenta estadounidense, Kamala Harris, quien ya se ha asegurado los apoyos necesarios para ser la candidata demócrata.