El Ejército israelí atacó las instalaciones en Beirut de la cadena de televisión Al Mayadeen, según informó la propia cadena.
Al Mayadeen, conocida por su cercanía al grupo chiíta Hezbolá, declaró en su sitio web que el ataque ocurrió el miércoles por la noche, a pesar de que el canal había evacuado sus oficinas previamente.
El comunicado de Al Mayadeen describe la acción como una «agresión» por parte de la «ocupación israelí». No se han reportado aún víctimas ni la extensión total de los daños
Ataque a Al Mayadeen: Denuncias y Repudio Internacional
Mahmoud Al-Mardawi, líder del movimiento palestino Hamás, se pronunció al respecto, denunciando el incidente y destacando la labor de Al Mayadeen en la lucha contra lo que considera una manipulación informativa israelí.
Al-Mardawi acusa a Israel de intentar ocultar la verdad y difundir narrativas falsas. La información fue difundida por el mismo canal a través de su sitio web.
Aún se desconocen los detalles específicos del ataque y sus responsables. La condena generalizada refleja la preocupación por la libertad de prensa y la importancia de un periodismo independiente en la región.
Israel acusa a periodistas de Al Jazeera en Gaza
El Ejército israelí acusó a seis periodistas de Al Jazeera en la Franja de Gaza de ser «agentes del ala militar» de Hamás y la Yihad Islámica.
Al Jazeera rechazó categóricamente estas acusaciones, calificándolas de «inventadas» y un intento de silenciar a los periodistas que operan en la región.
Te puede interesar: Seis propuestas de la Fundación Aon para mejorar la protección contra riesgos climáticos
La cadena catarí emitió un comunicado condenando vehementemente las imputaciones. Este suceso coincide con la escalada de violencia entre Israel y grupos palestinos, con un balance de víctimas, según el Líbano, de 2.574 muertos y 12.001 heridos desde el 8 de octubre.
Destrucción de complejo residencial en Líbano
Reportes de medios libaneses indican que un complejo residencial cerca del suburbio de Laylaki, al sur de Beirut, fue completamente destruido por cuatro ataques aéreos israelíes.
La agencia ANI describe los ataques como «muy violentos», resultando en un gran incendio.
Al Manar añade que un camión de la Agencia de la ONU para los Refugiados fue alcanzado, causando la muerte de un empleado.
Estos bombardeos, según la Presidencia del Consejo de Ministros del Líbano, elevan el número de víctimas mortales a 2.576 y el de heridos a 12.006 desde el inicio de los enfrentamientos entre Israel y Hezbolá el 8 de octubre de 2023.
Con información de EFE
Síguenos en nuestras redes sociales: