Se podrá ver el evento sin necesidad de usar telescopio
Esta noche, el cielo ofrecerá un espectáculo astronómico único: una alineación de planetas que se da cada 460 años, lo que refiere que se trata de un fenómeno maravilloso, no solo para los amantes de la astronomía, sino para el publico en general.
Durante este evento, siete planetas del Sistema Solar se posicionarán en una línea aparente en el firmamento, creando una vista impresionante para quienes disfruten de la observación del cielo nocturno.
La mejor oportunidad para observar esta alineación será justo después de la puesta del sol.
En la mayoría de los países, el evento será visible a partir de las 18:00 y 19:00 horas, cuando los planetas comiencen a destacar en el cielo occidental.
Las alineaciones planetarias de esta magnitud ocurren muy pocas veces en la historia. La próxima ocasión en la que una configuración similar será visible tendrá lugar en 2040.
En este sentido, este fenómeno que se aprecia hoy refiere una oportunidad imperdible para los aficionados a la astronomía y el público en general.
Te puede interesar: Donald Trump desafió a Volodimir Zelensky en la Casa Blanca: “O hacemos un trato o nos salimos”
¿Qué planetas estarán alineados?
Los planetas que participarán en esta alineación son Marte, Júpiter, Urano, Venus, Neptuno, Mercurio y Saturno.
Aunque en la realidad no estarán alineados en el espacio tridimensional, desde la perspectiva terrestre parecerán dispuestos en una línea diagonal en el cielo nocturno.
Venus y Júpiter serán los cuerpos celestes más brillantes y fáciles de identificar, mientras que Marte destacará por su característico tono rojizo.
Urano y Neptuno, debido a su lejanía y menor brillo, requerirán el uso de binoculares o telescopios para ser apreciados.
Datos curiosos para una mejor apreciación
Saturno y Mercurio, los más cercanos al horizonte, se ocultarán rápidamente, por lo que es recomendable encontrar un lugar con una vista despejada hacia el oeste y con poca contaminación lumínica.
Unas colinas, la costa o un campo alejado de las luces urbanas serán los mejores lugares para disfrutar de este evento astronómico.
Si las condiciones meteorológicas lo permiten, este será un espectáculo inolvidable que mostrará la majestuosidad del universo y la precisión con la que los planetas se mueven en sus órbitas.
Con información de Infobae