Nicolás Maduro Guerra, hijo del presidente de Venezuela Nicolás Maduro, afirmó que si el chavismo pierde las elecciones presidenciales, que se celebrarán el próximo 28 de julio, entregarán el poder y pasarán a ser oposición.
“Si Edmundo (Gónzalez, candidato opositor) gana, entregamos y seremos oposición, listo. No nací en la presidencia, mi papá no nació siendo presidente. Yo nací en el Valle, estudié en un colegio público”, indicó en una entrevista con el diario español, El País.
Insistió que “si todo acaba para ser oposición, somos. Yo no sé si nos aguantan de oposición, somos un fastidio”.
Aunque, aseguró que el oficialismo lleva la ventaja de votos con respecto a la oposición, por lo que confía en que su padre logrará una victoria holgada en los comicios presidenciales.
“Nosotros nunca hemos tenido cifras en este año que nos den por debajo. Nunca. Ni en enero, ni en febrero, ni en marzo. Se pudo hablar en algún momento de las cifras más conservadoras de algún tipo de empate técnico”, dijo Maduro Guerra.
Por otra parte, reconoció el descontento de algunos sectores del chavismo con el gobierno de su padre y añadió que esto es parte de las dinámicas políticas.
Relaciones con EEUU
Con respecto a las relaciones entre Venezuela y Estados Unidos (EEUU), resaltó que prefiere no adelantarse referente a este tema y más con una eventual victoria del candidato Donald Trump en ese país.
“Estamos viendo un Trump que fue con nosotros muy duro, muy agresivo en el primer periodo. Pero ahora, vemos a un Trump que no le gusta perder. A él le gusta jugar a ganador”, dijo Maduro Guerra.