Hello Auto reasegura su responsabilidad para hacer frente a las pólizas de sus más de 56.000 clientes con Mapfre, Munich, Swiss y Liberty, como medida de protección para afrontar su crisis.
La aseguradora de coches Hello Auto, filial de la empresa jiennense de gasolineras Petroprix, ha repartido su responsabilidad para hacer frente a los siniestros o riesgos de sus más de 56.000 clientes entre cuatro grandes reaseguradoras: Mapfre, Munich, Swiss y Liberty, según avanzó recientemente Expansión.
Lea también: El Huracán Helene: Obstáculos para los Rescates
Es lo que en el sector se conoce como reaseguro, un contrato por el que cada aseguradora se cubre las espaldas con otras entidades para repartir su capacidad de pago frente a las pólizas que tiene suscritas en caso de necesitarlo.
Hello Auto, ha recurrido a esta herramienta de protección por la delicada situación económica que atraviesa y que podría derivar en su liquidación. Con este movimiento, la cobertura de sus clientes “no debería verse afectada” en caso de que la firma desaparezca porque, de acuerdo a la información del citado medio económico, el impacto del reaseguro es escaso en las carteras de las cuatro entidades que han asumido el reparto de riesgos.
Nació en medio de una crisis
Hello Auto nació en el 2020, poco antes del estado de alarma por la pandemia de coronavirus. Aquel parón en la actividad económica sumió al sector de los seguros de vehículos en una crisis que afectó de lleno a la filial de Petroprix y de la que esta aún no se ha recuperado.
Sus números lo indican. Según su informe de situación financiera y de solvencia del ejercicio 2023, Hello Auto cerró ese año con unas pérdidas de casi 5,8 millones de euros a las que, de acuerdo a Expansión, se suman otros 5,5 millones acumulados de ejercicios anteriores.
Para mantenerte informado sigue nuestros Instagram https://www.instagram.com/indice24oficial
Igualmente síguenos en X https://x.com/indice24?t=Mp70fgmnDTS1wCGwk3iIcA&s=09