El perro de la pareja también fue encontrado muerto
El legendario actor Gene Hackman, de 95 años, y su esposa, Betsy Arakawa, de 63, fueron encontrados muertos en su hogar de Santa Fe, Nuevo México.
Las autoridades confirmaron el hallazgo la noche del miércoles y, aunque las investigaciones están en curso, no se sospecha de un crimen en este momento.
De acuerdo con el sheriff del condado de Santa Fe, Adán Mendoza, los cuerpos fueron descubiertos en distintas habitaciones de la casa.
Hackman fue encontrado en un vestíbulo, mientras que su esposa estaba en un baño, donde se halló un calentador portátil volcado y un frasco de medicamentos abierto con pastillas esparcidas en el suelo.
Además, uno de los perros de la pareja también fue encontrado sin vida, cerca del cuerpo de la fémina.
Te puede interesar: Trump revoca licencia de Chevron en Venezuela
Hipótesis sobre la causa de las muertes
Los investigadores manejan inicialmente la posibilidad de intoxicación por monóxido de carbono, ya que el calentador pudo haber sido una fuente de gas, y una de sus hijas hizo un comentario al respecto.
Sin embargo, las primeras inspecciones realizadas en la vivienda no detectaron fugas de gas ni señales claras de envenenamiento por esta sustancia.
Aún se esperan los resultados de los exámenes toxicológicos y de la autopsia para determinar la causa exacta de las muertes.
Según información extraoficial, un empleado del actor llamó a la policía la tarde del miércoles al descubrir los cuerpos sin vida.
El trabajador afirmó que se había encontrado la puerta sin seguro al llegar a la residencia, y que no sabía nada de ellos desde hacía aproximadamente dos semanas.
Hackman se convirtió en una leyenda del cine
Gene Hackman fue una de las figuras más influyentes del cine estadounidense durante más de cuatro décadas.
Ganador de dos premios Óscar, uno por “The French Connection” (1971) y otro por Sin perdón (1992).
El actor se destacó por su versatilidad en el cine de acción, el drama y el thriller. También protagonizó películas icónicas como “La conversación” (1974), “Arde Mississippi” (1988) y “Los excéntricos Tenenbaums” (2001).
Hackman se retiró de la actuación en 2004 para dedicarse a la escritura y la pintura. Junto a su esposa, Betsy Arakawa, con quien estuvo casado por más de 30 años, llevó una vida tranquila en Santa Fe.
Definitivamente, su muerte marca el fin de una era para Hollywood y deja un vacío en el mundo del cine.
Con información de CNN