Ucrania atacó base aérea de Rusia
Sigue la guerra entre Rusia y Ucrania, pues este martes Ucrania atacó el puente de Kerch, que conecta Crimea con Rusia continental, utilizando más de una tonelada de explosivos submarinos.
Mientras el Kremlin minimizó los daños, Kiev afirmó que la operación causó «graves daños» a esta infraestructura estratégica.
Recordemos que sería el segundo ataque “defensivo” en lo que va de junio, pues el pasado domingo Ucrania lanzó la «Operación Telaraña», un ataque coordinado con 117 drones FPV contra cinco bases aéreas rusas.
Fuentes ucranianas señalan que más de 40 aeronaves resultaron dañadas, marcando el mayor ataque con drones contra bases aéreas rusas hasta la fecha.
Te puede interesar: Un diputado español pidió detener a Javier Milei por el caso de la criptomoneda $LIBRA
Putin amenaza con represalias tras ataques ucranianos
En respuesta a los recientes ataques, el presidente ruso Vladimir Putin advirtió que Rusia responderá de forma «muy contundente» a las acciones ucranianas, incluyendo el ataque con drones a la base aérea de Belaya.
En este sentido, afirmó que el gobierno ucraniano se está convirtiendo en una “organización terrorista”, tras el ataque a los bombardeos en Siberia, al puente de Crimea y a los convoyes ferroviarios.
Asimismo, durante una conversación telefónica con el presidente estadounidense Donald Trump, Putin expresó su firme intención de tomar represalias.
Negociaciones estancadas y peligro de una guerra de tipo nuclear
La situación sigue siendo tensa, con ambas partes intensificando sus acciones militares y sin avances significativos en las negociaciones de paz.
En este sentido, Trump reconoció que no se vislumbra una paz inmediata, en varias oportunidades ha referido que llegar a buen fin la negociación es cada vez más difícil.
Keith Kellogg, quien funge como enviado especial de EEUU a Ucrania, afirmó que existe el riesgo de una escalada en la guerra, tras el masivo ataque de las fuerzas de Kiev contra bombarderos estratégicos rusos con capacidad nuclear.
Agregó que cuando se ataca parte del sistema de supervivencia nacional de un oponente, lo que se denomina su “tríada”, en este caso la tríada nuclear, eso significa que el nivel de riesgo sube porque no se sabe lo que el otro lado va a hacer.
Los próximos días son cruciales, el mundo se mantiene a la expectativa sobre el rumbo que tomará esta guerra que ha cobrado millones de vidas en ambos bandos.
Con información de CNN