El Bitcoin alcanzó este jueves un nuevo récord máximo histórico y llegó a cotizar por encima de los 113.600 dólares, impulsado por un renovado interés de inversores institucionales, la inclusión en carteras empresariales y expectativas por avances regulatorios en Estados Unidos. La criptomoneda más utilizada acumula una suba de casi el 50% desde abril.
Empresas y regulación empujaron el precio
El crecimiento del Bitcoin se vio apuntalado por su incorporación a las tesorerías de más compañías globales. A su vez, legisladores estadounidenses impulsan normas “pro cripto”, lo que alentó un clima favorable para el mercado. El activo digital también se benefició del aumento del apetito por riesgo en los mercados financieros.
ÚLTIMA HORA | Bitcoin alcanza un nuevo récord histórico y supera los 113,000 dólares pic.twitter.com/Qmco38jQVl
— Negocios TV (@negocios_tv) July 10, 2025
A nivel técnico, analistas señalaron que el precio rompió una línea de tendencia bajista. El índice de fuerza relativa (RSI) confirma el impulso sin estar aún en zona de sobrecompra. Eso sugiere margen para nuevas subas. En paralelo, aunque cayó el volumen de operaciones en Coinbase, creció el interés en los ETF de Bitcoin al contado, elegidos por los grandes inversores.
Proyecciones optimistas y niveles clave
Según Timothy Smith, analista con experiencia en firmas como Goldman Sachs y Merrill Lynch, el Bitcoin podría alcanzar los 146.400 dólares en las próximas semanas. Esta estimación surge del principio de medición, que proyecta precios futuros en base a movimientos anteriores. El cálculo sugiere un alza potencial del 32% desde los valores actuales.
El análisis técnico también advierte sobre un nivel de soporte clave: los USD 107.000. Esa zona podría funcionar como piso ante retrocesos y coincide con la media móvil de 50 días. Además, marca un punto cercano a los picos de diciembre y enero.
Jeremy Allaire, CEO de Circle, sostuvo: “Existe una carrera espacial por las monedas digitales. Estados Unidos debe aprobar leyes para no quedarse atrás”. También afirmó que el Bitcoin podría consolidarse como reserva de valor, al igual que el oro.
El impulso del Bitcoin arrastró a otras altcoins. Entre las que más subieron este jueves se destacaron SUI (+9%), Stellar (+7,6%), Hedera (+6,2%) y Avalanche (+5,7%). Finalmente, la firma 10x Research destacó que el rally actual se debe a una “inusual confluencia de fuerzas”, entre ellas flujos crecientes hacia los ETF cripto, señales de cambio monetario y presión política. El próximo evento clave será el vencimiento de opciones del 25 de julio, que podría marcar otro punto de inflexión para el mercado.
Con información de: https://www.infobae.com/