Formaban parte un campamento náutico frente a la costa de Miami Beach
Una barcaza colisionó contra un pequeño velero que transportaba a cinco niñas y una consejera, provocando la muerte de dos menores y dejando a otras dos hospitalizadas en estado crítico.
El accidente ocurrió el lunes en la mañana, entre Hibiscus Island y Monument Island, en Biscayne Bay. Pero aún se desconocen las causas que lo provocaron.
Las niñas participaban en un campamento de verano organizado por el Miami Youth Sailing Foundation, afiliado al Miami Yacht Club. Según los reportes, todas llevaban chalecos salvavidas.
Te puede interesar: Exjugador de futbol americano asesinó a cuatro personas en Manhattan
Las niñas eran destacadas en sus actividades diarias
Las víctimas fatales fueron identificadas como Mila Yankelevich (7), ciudadana argentina-estadounidense; y Erin Victoria Ko Han (13), de nacionalidad chilena, hija de ciudadanos coreanos.
Ambas fueron trasladadas con vida al Jackson Memorial Hospital, donde fallecieron poco después.
Mila era conocida por su libertad, autenticidad y amor por la naturaleza, en especial por el mar. Era muy querida por las cámaras, creció en una familia reconocida, rodeada de fotos y mucha producción audiovisual.
Erin, por su parte, se destacó por su inteligencia y habilidad con las matemáticas. Además mostraba destreza en áreas de gimnasia con telas.
Otras dos niñas, de 8 y 11 años, permanecen internadas en estado crítico. Una quinta menor, de 12, y la joven consejera de 19 años salieron ilesas del impacto.
Las embistió una gran embarcación que cargaba una grúa y escombros
Testigos aseguran que el velero fue embestido de forma lateral por una barcaza que transportaba una grúa y muchos desechos sólidos.
Con la fuerza del choque, se volcó la embarcación de estructura ligera, lanzando a las niñas al agua.
La Guardia Costera de EE.UU. y la Comisión para la Conservación de la Vida Silvestre de Florida (FWC) iniciaron una investigación para esclarecer lo sucedido.
El capitán de la barcaza fue sometido a pruebas de sobriedad y su historial de licencias está siendo evaluado. Por el momento, no se han presentado cargos formales.
La comunidad náutica de Miami se encuentra consternada. El Miami Yacht Club suspendió todas sus actividades y emitió un comunicado expresando su profundo dolor.}
Con información de Infobae