El epicentro de la transición de Donald Trump se está desplazando gradualmente del sur de Florida a Washington, DC, para preparar el regreso del presidente electo a la sede del poder del país, incluso cuando prefiere disfrutar de los recuerdos de su triunfo electoral en Mar-a-Lago.
Los principales aliados están guiando a los candidatos de Trump a su gabinete por medio de una serie de reuniones en el Capitolio, trabajando para calmar el malestar de los legisladores en medio de una maraña de controversias en torno a algunos de ellos.
Te puede interesar: Fiestas Navideñas Corporativas: Celebrando con Responsabilidad
Otros asesores se han trasladado a la capital del país para preparar el escenario para las primeras acciones de Trump en la Oficina Oval. Y algunos funcionarios entrantes finalmente se han puesto en contacto con sus homólogos salientes, una transferencia tradicionalmente sin incidentes que esta vez se retrasó durante semanas hasta que los líderes de la transición de Trump firmaron acuerdos obligatorios con la administración Biden.
Las personas que trabajan en el equipo de avanzada de Trump también han trasladado sus operaciones a Washington, donde la planificación de su segunda investidura está en plena marcha.
Además, están trabajando con el Servicio Secreto y recorriendo los lugares donde se celebrarán los bailes inaugurales y otros eventos complementarios en previsión del 20 de enero, mientras juntan las piezas necesarias para la llegada de Trump a la Casa Blanca, dijeron a CNN fuentes involucradas en la planificación.
Los grupos alineados con Trump también están adquiriendo espacio de oficinas dentro de Beltway, buscando sacar provecho de su victoria mientras los lobbystas de DC están buscando formas de obtener acceso a la administración entrante, dijeron a CNN personas familiarizadas con las conversaciones.
Fuente: CNN
Síguenos en nuestras redes sociales: