Por incumplimiento de obligaciones
Tras más de 90 años de operaciones, Caledonia Argentina Compañía de Seguros S.A no podrá operar más, según fallo judicial que así lo dictaminó.
Esta semana, la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN), en Argentina, revocó la autorización para operar en el mercado.
Se conoció que la empresa estuvo en juicio por incumplimiento de obligaciones, por lo que el fallo judicial resultó en la prohibición para seguir desarrollándose en el campo asegurador, por lo menos bajo ese nombre.
En vista de ciertas irregularidades, el magistrado acotó que la aseguradora reúne los requisitos para la declaración de quiebra.
Caledonia había apelado la decisión de decomiso de bienes
La noticia llega luego de que la superintendencia le concediera el recurso de apelación a la inhibición de bienes y a la prohibición para que pueda celebrar nuevos contratos de seguro.
En principio, el juicio pretendía lograr el decomiso y cese de funciones, pero la aseguradora introdujo una apelación, que le fue concedida.
La decisión de la Justicia hizo que se diera marcha atrás con la suspensión de estas medidas, logrando revertirlas tras pagar una multa para continuar operando provisoriamente.
Sin embargo, no logró evitar la decisión final porque el Juzgado Comercial N°14 de Argentina, declaró la disolución y liquidación forzosa de la empresa.
Te puede interesar: Mayor tensión entre Rusia y Ucrania con la muerte del jefe de defensa nuclear Ruso
¿Qué originó la decisión judicial?
Las medidas se debían a una demora en el cumplimiento de sus obligaciones de pagos, obteniendo calificaciones negativas en la Central de Deudores del Sistema Financiero del Banco Central de la Nación.
Asimismo, se verificó que la aseguradora no pagaba sentencias judiciales firmes, ni siniestros administrativos, afectado el patrimonio de sus propios asegurados.
«Atento al silencio guardado por la aseguradora frente a la notificación que se le cursó con fecha 30/10/2024, y habiendo vencido el plazo concedido…», reza el fallo.
En consecuencia, la SSN emitió la Resolución 630/2024, publicada en Boletín Oficial, donde se revoca la autorización para operar.
Cabe destacar, que la noticia sacude al mercado ya que se trata de una compañía con 93 años de antigüedad, fundada el 25 de marzo de 1931.
Con información de Gobierno de la Nación Argentina