Fue neutralizado en el vuelo por las azafatas
Este domingo, aprehendieron a un pasajero que, en pleno vuelo, intentó ingresar a la cabina de pilotos, para desviar su ruta desde México a Estados Unidos (EEUU).
Se conoció que el sujeto agredió a una de las sobrecargo e intentó llegar hasta la cabina para cambiar el trayecto de vuelo, el cual estaba cubriendo una ruta nacional con la empresa Volaris.
La rápida acción de las azafatas de enviar un código de alerta sobre la situación irregular, permitió que no pasara a mayores.
Los demás pasajeros, aunque atemorizados, mantuvieron la compostura durante el incidente.
Según lo detalló en un comunicado la Secretaría de Seguridad mexicana, se trataba de un avión Airbus A320, y había partido a la ciudad mexicana de León, estado de Guanajuato (centro), con destino a Tijuana (noroeste).
Te puede interesar: “Polo”, una docuserie con sello real
Según “estaba siendo amenazado de muerte”
Como relató el personal de la operadora Volaris, el agresor les había dicho que actuó bajo amenaza, pues habían secuestrado a un familiar, y al momento de despegar de León recibió un mensaje impidiéndole llegar a Tijuana.
Los trabajos de investigación siguen su curso, donde el celular será el principal testigo del caso. Prueba de polígrafo y experticias telefónicas, son algunas de las técnicas a utilizar para corroborar la versión del individuo.
Al transcurrir aproximadamente 45 minutos, se suscitó el evento, teniendo que aterrizar de emergencia en el aeropuerto de Guadalajara (oeste).
¿Quién es “el atrevido pasajero”
El hombre fue identificado como Mario, de 31 años de edad, oriundo de Pénjamo, Guanajuato México. El mismo viajaba con su esposa y dos hijos menores de edad, según dieron a conocer las autoridades policiales.
Una vez en tierra, la Guardia Nacional realizó la detención. Sin embargo, durante su traslado, el detenido se lanzó sobre el conductor, provocando que el vehículo impactara contra un poste.
Finalmente, las autoridades han señalado que en vista de las heridas que se originó con el impacto, Mario fue traslado a un hospital para brindarle atención médica y luego proseguir hasta la Fiscalía.
Con información de TN