Piedras y botellas contra la comitiva presidencial
El presidente Javier Milei y su hermana, la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, recibieron un ataque este miércoles durante una caravana de campaña en Lomas de Zamora, al sur del conurbano bonaerense.
Manifestantes arrojaron piedras y botellas contra la camioneta en la que viajaban, lo que obligó a la seguridad a evacuar de inmediato al mandatario y a su comitiva.
También se encontraba presente el diputado y aliado oficialista José Luis Espert, quien logró retirarse del lugar en medio de la confusión.
Según fuentes oficiales, no hubo heridos de gravedad. La Policía bonaerense detuvo a al menos dos personas vinculadas con los ataques.
Te puede interesar: En España más del 60% de los hogares en provincias con incendios tuvo seguro de hogar, según Unespa
Clima político enrarecido y denuncias de corrupción
El episodio ocurrió en un contexto político marcado por las denuncias de corrupción que involucran a funcionarios cercanos a Milei, entre ellos a su hermana Karina, en supuestos casos de sobornos y contrataciones irregulares.
La tensión se intensifica a pocas semanas de las elecciones legislativas en la provincia de Buenos Aires, un territorio clave y considerado adverso para el oficialismo.
Lomas de Zamora, bastión histórico del peronismo, fue el escenario donde la caravana libertaria enfrentó fuertes expresiones de rechazo.
Desde la oposición se acusó al Gobierno de intentar victimizarse frente al electorado, mientras que sectores sociales presentes en el lugar justificaron la protesta por las políticas de ajuste y los recortes en programas sociales.
Reacciones oficiales y mensaje de Milei tras el ataque
Tras el incidente, el vocero presidencial, Manuel Adorni, responsabilizó al kirchnerismo por alentar la violencia y denunció un intento deliberado de amedrentar al jefe de Estado.
El Ministerio de Seguridad Nacional, a cargo de Patricia Bullrich, formalizó este jueves una denuncia penal por los delitos de intimidación pública y atentado a la autoridad agravados por coparticipación criminal.
Tras el hecho, se encuentran detenidas tres personas, posibles implicados directo del atentado. Pues varios peñones pasaron cerca del propio presidente.
Milei envió un mensaje a su gabinete asegurando que el ataque “no lo intimida” y que, por el contrario, lo impulsa a “redoblar los esfuerzos en la campaña”.
El Gobierno pidió a la Justicia que avance en las investigaciones y llamó a la dirigencia política a repudiar la violencia, en un escenario electoral cada vez más convulsionado.
Con información de Infobae