Una herida que no cierra
Este viernes Argentina volvió a detenerse a las 9:53 de la mañana, hora exacta en que hace 31 años una bomba explotó frente a la sede de la AMIA (Asociación Mutual Israelita Argentina), dejando un saldo de 85 muertos y más de 300 heridos.
En un emotivo acto realizado en la calle Pasteur al 600, en el barrio porteño de Once, familiares, sobrevivientes, autoridades nacionales y miembros de la comunidad judía se congregaron.
Como lo han hecho cada 18 de julio, desde el fatídico día del atentado más brutal de la historia argentina, se rindió homenaje a las víctimas y renovaron el reclamo de justicia.
Los asistentes alzaron las fotos de sus familiares, mientras escuchaban un audio que narraba lo que representó la ausencia, en 31 años, de las 85 personas asesinadas.
El silencio que se impuso durante ese momento fue estremecedor. Una canción de Floricienta “Te siento”, interpretada por una joven que perdió un familiar aquel día, conmovió a todos los asistentes.
Te puede interesar: Tomorrowland 2025 sigue adelante a dos días del incendio que lo asedió
A 31 años de impunidad y dolor se asoma una luz al final del camino
Desde 1994 las críticas al accionar de los gobiernos anteriores y a la manipulación política que ha sufrido la investigación, a lo largo de las décadas, se mantienen.
Aunque el lema este año es: “La impunidad sigue, el terrorismo también”, los familiares ven una esperanza de justicia al final del camino.
Pues las autoridades expresaron durante el acto, que con el inicio del Juicio en ausencia a quienes son responsables del atroz atentado, representa un avance.
El presidente de Argentina asegura que se hará justicia
El presidente Javier Milei llegó a la sede de la AMIA acompañado por su hermana Karina Milei y varios miembros de su gabinete.
Como ha venido haciendo desde su llegada al gobierno, Milei ha mostrado solidaridad con el pueblo israelí. Hoy resaltó el compromiso que tiene su gobierno y reafirmó su posición ante el ataque.
“No vamos a parar hasta que se haga justicia”, exclamó el mandatario a la prensa, minutos antes del acto conmemorativo.
Con información de TN