El accidente no provocó víctimas mortales, pero afectó a todos los trenes con origen y destino en Valencia, Alicante, Murcia y otros destinos del este de España, así como a Madrid y otras ciudades del norte. En el tren no había pasajeros, pero fuentes de Adif dijeron que los dos maquinistas no resultaron heridos, también había dos mecánicos que operaban la aeronave.
La compañía ferroviaria explicó en un comunicado que el accidente se produjo «como consecuencia del desprendimiento del eje de la sección de cola por material suelto durante la derivación».
Te puede interesar: Posible trayectoria del huracán Oscar
Por su parte, servicios de trenes fueron suspendidos en dos líneas debido al incidente ocurrido en el túnel de alta velocidad entre Madrid Chamartín y Puerta de Atocha. Los trenes de alta velocidad que conectan Madrid con el este de España se vieron afectados.
La C4
Este no es el único incidente con los servicios de Renfe en la zona de Madrid. Esta misma mañana los trenes de Parla han estado suspendidos durante toda la mañana. Este accidente se produjo tras una colisión con una persona en la estación de Getafe Centro.
Por tanto, los trenes con destino y origen en Parla pueden sufrir retrasos, congestiones y cambios en sus rutas habituales, el servicio se restableció 2 horas después. Desde entonces se han reanudado los servicios de trenes entre las estaciones de Parla y Villaverde Alto, os trenes retomaron gradualmente su frecuencia.
Fuentes: El Español