Bill y Hillary Clinton aceptaron testificar ante el Congreso por el caso Epstein, en el marco de la investigación legislativa sobre el manejo de las pesquisas contra el financista acusado de tráfico sexual. La decisión se confirmó este lunes y llevó a suspender una votación para declararlos en desacato.
La confirmación llegó a través de un portavoz de la pareja, en la antesala de una sesión clave del Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes. El organismo había avanzado con citaciones formales para que ambos comparecieran en persona.
El Congreso negocia las condiciones del testimonio por el caso Epstein
El comité, controlado por la oposición, investigaba cómo actuaron las autoridades federales en causas previas contra Jeffrey Epstein. El financista fue hallado muerto en prisión en 2019. En ese contexto, los Clinton habían cuestionado la validez legal de las citaciones.
“El expresidente y la exsecretaria de Estado estarán allí” y “esperan sentar un precedente”, afirmó su vocero. La aceptación frenó, al menos por ahora, el intento de avanzar con una sanción inédita contra un expresidente.
Sin embargo, los legisladores advirtieron que aún restan definir fechas y modalidad del testimonio. Por su parte, el presidente del comité insistió en que las declaraciones deben realizarse de manera presencial.
Bill Clinton y Hillary, acuerdan testificar ante el Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes, sobre los archivos de Epstein.
— David Vargas Araujo (@DavidVargasA18) February 3, 2026
Esto presiona a Trump, esperemos ver y escuchar su comparecencia.
RT👇 pic.twitter.com/dxPZ7GqhOm
Los vínculos de los Clinton con Jeffrey Epstein
Bill Clinton reconoció haber viajado en el avión privado de Epstein a comienzos de los años 2000. Aseguró que lo hizo por actividades humanitarias y negó haber visitado su isla privada. Hillary Clinton, en cambio, afirmó no haber tenido contacto directo con el financista.
La investigación del Congreso expuso tensiones partidarias y volvió a poner bajo escrutinio los vínculos de figuras políticas con Epstein y su socia Ghislaine Maxwell. Maxwell fue condenada en 2021 por delitos de tráfico sexual.
Finalmente, el comité evaluará en los próximos días si mantiene la amenaza de desacato o avanza con las audiencias. El proceso se desarrolla en un contexto de fuerte presión política y pedidos de transparencia institucional.
Con información de: lanacion




