Busca reforzar su cercanía con los clientes
La aseguradora global Mapfre ha presentado hoy una nueva identidad visual corporativa, en un proceso estratégico de renovación de marca que busca reflejar la transformación de la compañía en respuesta a un entorno tecnológico y social en constante cambio.
El presidente de Mapfre, Antonio Huertas, destacó durante la presentación ante medios de comunicación que se trata de la mayor actualización de la marca en más de cuatro décadas.
Asimismo, indicó que esta evolución no rompe con el legado histórico de la empresa, sino que lo moderniza para proyectar una imagen más dinámica, cercana y relevante para los mercados actuales.
Te puede interesar: El mercado asegurador de Uruguay creció en 2025 y Audea planteó incentivos al Gobierno para 2026
¿De qué va el cambio de imagen de Mapfre?
El proceso de renovación incluye una actualización del icónico logo del trébol, que ahora se presenta sin el círculo que lo rodeaba y con un diseño más contemporáneo.
Además, el nombre de la empresa pasa de mayúsculas a minúsculas, con una tipografía diseñada específicamente para transmitir sencillez y proximidad con los clientes.
El tradicional color rojo de la marca también ha sido reforzado con un tono más vibrante y expresivo.
Para llevar a cabo esta transformación, Mapfre ha destinado una inversión de aproximadamente 70 millones de euros, que incluye tanto el rediseño como una campaña global de comunicación para dar a conocer el nuevo posicionamiento de la empresa en los distintos países donde opera.
Una trasformación que tomará su tiempo
La implementación de la nueva identidad visual será progresiva durante los próximos tres años, empezando por la sede de la compañía en Majadahonda (Madrid).
Luego este cambio se irá visulizando gradualmente a las más de 4.600 oficinas y canales digitales en todo el mundo.
Según Huertas, este cambio responde a la necesidad de alinear la imagen externa de Mapfre con la evolución interna del negocio, destacando la apuesta por la digitalización y la atención centrada en las personas.
La compañía busca así consolidar su presencia global, fortalecer el reconocimiento de marca y conectar de forma más eficaz con nuevas generaciones de clientes.
Con información de Mapfre





