Bombardeo nocturno destruye edificios residenciales en Ternópil
Un devastador ataque aéreo ruso volvió a golpear la ciudad de Ternópil, en el oeste de Ucrania, dejando al menos 25 personas muertas y 73 heridas, según informaron las autoridades locales.
El bombardeo, ejecutado durante la noche del miércoles, alcanzó de lleno dos edificios residenciales, uno de los cuales colapsó parcialmente mientras el otro ardió por completo en varios pisos.
La Fuerza Aérea ucraniana detalló que Rusia lanzó una combinación masiva de drones y misiles como parte de una ofensiva más amplia que también afectó infraestructura energética y de transporte, provocando cortes de electricidad en plena ola de frío.
Te puede interesar: Donald Trump confirmó su apoyo a divulgar los archivos de Epstein
Equipos de emergencia buscan sobrevivientes tras el ataque
La operación de rescate continúa hoy jueves, según informó el Servicio de Emergencias de Ucrania, ya que podría haber más víctimas atrapadas bajo los escombros.
La primera ministra de Ucrania, Yulia Svyrydenko, afirmó que el ataque ruso afectó “a la población civil”.
«Los objetivos no eran posiciones militares, sino civiles, bloques de departamentos y los lugares comunes donde la gente vive su vida», indicó.
Dos edificios residenciales de nueve pisos resultaron dañados. Uno se incendió, mientras que el otro quedó destruido del tercer al noveno piso.
Entre los fallecidos se encuentran tres menores de edad, y aún hay personas reportadas como desaparecidas.
Zelenski pide mayor presión internacional y más sistemas de defensa
“Nuestros equipos de rescate han trabajado en Ternópil toda la noche, y las labores de búsqueda y rescate continúan. Se desconoce el paradero de 22 personas; su búsqueda continúa”, escribió Zelenski en sus redes sociales.
El presidente ucraniano agregó que entre los 26 fallecidos que se han registrado hasta ahora hay tres niños.
Desde Turquía, donde mantenía una reunión bilateral, el presidente Volodímir Zelenski volvió a exigir a la comunidad internacional mayores sanciones contra Mosc.
Además, extendió un llamado para que se haga el envío urgente de sistemas de defensa aérea para evitar que este tipo de ataques sigan cobrando vidas civiles.
Con información de Infobae





