Una reprogramación que afectó itinerarios
Este jueves, más de 20 pasajeros quedaron varados en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, luego de que la Aerolínea Boliviana de Aviación (BOA) les enviara un mail informando de la reprogramación del vuelo OB1751.
Según informaron los afectados, confiaron en la notificación de reprogramación recibida en sus correos electrónicos.
El archivo informaba que el vuelo saldría a las 10:00am y no a las 7:30am como era en principio, asistieron a las 5:40am, pero en el puesto de check-in la operaria de turno les indicó que había cerrado el vuelo.
Los pasajeros reclamaron el hecho de que aún estaban dentro del tiempo para realizar el respectivo chequeo, casi cinco horas de antelación a la salida del vuelo, pero les fue negado el acceso.
Al lugar llegó personal de El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) de Venezuela, pero tampoco obtuvieron una respuesta satisfactoria. La situación se tornó extenuante, ya que habían menores de edad, adultos mayores dentro de los afectados.
Te puede interesar: Álvaro Uribe sentenciado a 12 años de prisión domiciliaria
Desorganización y falta de empatía en el aeropuerto
Hacen un llamado de atención a las autoridades aeroportuarias de ese terminal, pues la operaria no mostró empatía para con los pasajeros, en cambio fue grosera y prepotente en todo momento.
Aseguran los testigos, que la ciudadana a cargo del check-in de este 01 de agosto, en representación de BOA, en Maiquetía, les dijo que estaba al tanto de la reprogramación del vuelo.
Sin embargo no les permitiría el ingreso al vuelo. Es importante destacar que finalmente el vuelo salió, pero a las 11:13am, demostrando la desorganización y descontrol en el lugar.
A los pasajeros no les quedó otra opción que retirarse del aeropuerto, tras el pedido insistente del personal.
Quienes les indicaron que serían contactados en el transcurso del día, para una nueva reprogramación, y que definitivamente no viajarían en ese vuelo.
Apelan a los seguros de viaje contratados o a una demanda colectiva por quedar varados
Los afectados aseguran estar en todo su derecho de reclamar indemnización a la Aerolínea o a los seguros contratados a través de la misma.
Según informaron a Indice24, los pasajeros se están asesorando legalmente para formalizar las denuncias y posible demanda colectiva.
Prevén activar a “Defensa al Consumidor” y van a ejercer la fuerza que sea necesaria para obtener una respuesta a acorde a sus necesidades.
Resaltan que las empresas involucradas no están considerando que ellos perdieron conexiones, dinero invertido en los traslados, comidas y más.
Con información de Indice24