El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, tiene previsto regresar a Brasilia este jueves tras haber recibido un control médico que fue calificado como «extremadamente satisfactorio» en Sao Paulo.
En un comunicado difundido en Instagram, las autoridades informaron que Lula, de 79 años, recibirá el visto bueno de los médicos para emprender su viaje en avión a la capital del país.
El anuncio fue realizado después de un nuevo examen de imagen, calificado como «extremadamente satisfactorio» por el médico Roberto Kalil en el Hospital Sírio-Libanês de São Paulo
Tras un último control médico, el doctor Roberto Kalil, médico personal de Lula, aseguró a los que el resultado de la evaluación fue «extremadamente satisfactorio» y que el presidente se encuentra en buen estado de salud. «Simplemente ya no hay hematoma».
Te puede interesar: Caledonia Argentina no podrá operar más tras fallo judicial
La intervención quirúrgica que se realizó el 10 de diciembre tuvo lugar en el Hospital Sirio Libanés, donde los médicos encontraron una hemorragia cerca de su cerebro, resultado de un golpe en la cabeza que sufrió hace aproximadamente dos meses.
Lula admitió que se asustó cuando se enteró de la cantidad de líquido derramado en su cabeza y enfatizó que estaba listo para comenzar a trabajar y retomar sus actividades.
“Ahora me voy a casa tranquilo, seguro de que estoy curado y de que solo tengo que cuidarme», cerró.
Fuentes: CNN
Síguenos en nuestras redes sociales: