El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, fue sometido a una intervención quirúrgica de emergencia en São Paulo para drenar una hemorragia cerebral que se produjo a raíz de una caída en su residencia a finales de octubre.
En un comunicado médico difundido por el Gobierno brasileño este martes, se informó que la operación realizada en el Hospital Sirio Libanés fue exitosa. El presidente Lula, de 79 años, se encuentra en «buen estado» y está bajo observación en la unidad de cuidados intensivos.
Según el Gobierno brasileño, la salud de Lula se complicó el lunes por la noche, cuando experimentó un fuerte dolor de cabeza que lo llevó a realizarse una resonancia magnética en Brasilia. Los resultados de este examen revelaron la presencia de una hemorragia intracraneal, lo que motivó su traslado inmediato a Sao Paulo para la intervención quirúrgica.
Te puede interesar: Cae el sospechoso del asesinato al ejecutivo de UnitedHealthcare
El presidente había sufrido una caída en su casa a finales de octubre, lo que le causó una pequeña hemorragia cerebral y un traumatismo en la nuca, que requirió suturas. A principios de noviembre, los exámenes médicos indicaron que su estado se había mantenido estable, lo que generó cierta tranquilidad en su entorno.
No obstante, la lesión obligó a Lula a cancelar el pasado 20 de octubre un viaje a Rusia, donde tenía programada su asistencia a una cumbre del grupo BRICS que se celebrará en Kazán. Los médicos le han recomendado evitar los vuelos de larga distancia durante un tiempo como medida de precaución.
Fuente: CNN
Síguenos en nuestras redes sociales: