Autoridades españolas de la Policía Nacional y del Servicios de Vigilancia de Aduanera de la Agencia Tributaria, bajo una operación conjunta con la DEA y otros organismos de Portugal y Brasil, incautaron 3.300 kilos de cocaína al oeste de las Islas Canarias y que iban a bordo de un pesquero de bandera venezolana.
El ministerio de interior informó que el navío se situaba a 1.000 millas al oeste de ese territorio español. Por el hecho se detuvo a 10 tripulantes, nueve de ellos venezolanos y uno colombiano. “En la operación, que ha sido dirigida por la Fiscalía Especial Antidroga, se han intervenido 110 fardos de cocaína de unos 30 kilos cada uno”, detalló el ente.
Te puede interesar: Terremoto de 7.0 sacude el norte de California y activa alerta de tsunami
Indicaron que las investigaciones comenzaron a mediados de noviembre. El pasado mes, la DEA informó a las autoridades españolas sobre una organización criminal internacional que pretendía “transportar una gran cantidad de cocaína” por el océano Atlántico.
“El barco nodriza era una embarcación tipo pesquero, con bandera venezolana, que presuntamente habría partido ya desde algún punto de la costa sudamericana en dirección a las costas españolas.
A partir de ese momento, agentes de la Policía Nacional y del Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria, coordinaron sus actuaciones para interceptar la embarcación lo antes posible”, dice el comunicado.
Fuente: El mundo
Síguenos en nuestras redes sociales: