Giulia Manfrini, de 36 años, de Venaria Reale, Italia, ha viajado por todo el mundo persiguiendo olas. Aunque reside en el Algarve, en el sur de Portugal, al borde del Océano Atlántico, siempre estaba en movimiento, desde Cantabria hasta las Maldivas, siempre buscando las mejores olas, murió en Indonesia el viernes.
«De repente, el pez saltó sobre él y le atravesó el pecho», dijo el jefe de respuesta de emergencia de las islas Mentawai, Rahmuddin Siregar.
«Desafortunadamente, no pude hacer nada». El padre de Julia dijo que el golpe del pez aguja, un animal marino de aguas cálidas con una boca afilada, provocó una herida de cinco centímetros en el costado izquierdo de Julia.
Te puede interesar: EE.UU. Amenaza con Nuevas Sanciones por Apoyo Militar a Rusia
No está claro si Julia estaba sentada en la tabla, de pie o cerca del barco. Lo cierto es que los dos surfistas que la acompañaban, Massimo Ferro y Alexandre Rivas, fueron los primeros en ayudarla. La trajeron de regreso a la costa y luego la transportaron al Centro Médico Pei Pei Pasakiat Tailoo.
Mensajes de despedida
Fue Massimo Ferro quien compartió una foto tomada 24 horas antes del accidente. Julia tiene una hermosa sonrisa en su rostro y detrás de ellos el sol se pone sobre el Océano Índco “¿Será la última puesta de sol mejor que ésta?” Adiós, GIÙ. Fabio Giulivi, alcalde de Venaria, expresó sus condolencias en nombre de toda la comunidad mientras esperaban noticias sobre la repatriación de los cuerpos a Italia, la madre Chiara y el padre Giorgio recibieron abrazos desde toda la ciudad.
El mundo entero recordará a Giulia como “la italiana de la eterna sonrisa”, tal como se recordaba en la escuela de surf de Cantabria. «El único consuelo es que te fuiste a hacer algo que te gustaba más».