Llegó el día de la justicia
Este jueves, condenaron a 20 años de prisión a Dominique Pelicot por drogar, violar y hacer violar a su esposa por más de 50 hombres, durante 10 años en Francia.
A más de un año de iniciado el juicio en contra de su exesposo, al fin se hizo justicia para Giséle Pelicot y su familia.
Hoy en día, a sus 72 años, Giséle se ha convertido en un símbolo en Francia por el coraje que ha demostrado durante todo el proceso, acudiendo casi todos los días a la sala de audiencias.
Casi una década de violaciones y vejaciones
Desde el año 2011 hasta el 2020, Dominique suministró a su esposa tranquilizantes y somníferos, sin que ella lo supiera, provocándole pérdida de memoria y dosificación para lograr su cometido.
El “sádico” como es conocido el hoy condenado, frecuentaba una página web donde invitaba a hombres a su casa para que mantuvieran relaciones sexuales con su esposa, mientras estaba en estado inconsciente.
Tras ser descubierto por un caso de perversión (tomando fotografías por debajo de la falda de las chicas que estaban en el supermercado), revisaron su celular y descubrieron las aberraciones que le hacía a su esposa.
Te puede interesar: Caledonia Argentina no podrá operar más tras fallo judicial
En 12 años Pelicot podría salir en libertad
En el tribunal de Aviñón, los cinco jueces al frente del caso, lo declararon culpable de los cargos de violación agravada, realización y distribución de imágenes sexuales de Giséle, de su hija mayor Caroline y de las esposas de sus hijos.
Por su parte, los otros 50 acusados recibieron penas de entre 3 y 15 años. Donde 46 fueron declarados culpables de violación, 2 de intento de violación y 2 de agresión sexual.
En el caso de Dominique, tras recibir la pena máxima estipulada en la ley francesa, se notificó que podrá optar a la libertad condicional cuando haya cumplido dos tercios de la pena, es decir 12 años.
Cuando le preguntaron a Giséle si estaba conforme con el veredicto, ella respondió «Respeto al tribunal y el veredicto». Al tiempo que manifestó una profunda gratitud a todos los que la apoyaron en el proceso.
Con información de BBC